Tratamiento de enuresis con medicamentos

Entre los medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la enuresis se encuentra el acetato de Desmopresina (DDAVP), los antidepresivos tricíclicos como la Imipramina y comprimidos homeopáticos.

La DDAVP es un análogo sintético de la hormona llamada vasopresina u hormona antidiurética, que ayuda en el tratamiento de la enuresis, ya que disminuye el volumen urinario durante el sueño. Existe en spray nasal y en comprimidos. El tratamiento con DDAVP disminuye el número de noches que el niño se moja, pero al suspender el medicamento el problema vuelve a presentarse.

La Imipramina es un antidepresivo tricíclico. Su mecanismo de acción en la enuresis incluye cambios en la profundidad del sueño, su propio efecto antidepresivo y la estimulación secundaria de la producción de la hormona antidiurética. No es eficaz por mucho tiempo al descontinuar el medicamento. Un problema de este medicamento es que ocasiona muchos efectos colaterales, y puede llegar a causar intoxicaciones.

DDAVP® Desmopresina

DDAVP Desmopresina Antidiurético - Desmopresina. Solución intranasal

Indicaciones

Enuresis nocturna en adultos y niños mayores de 7 años. Diabetes insípida de origen central.

Composición

Cada 1 ml. de spray nasal contiene:
Desmopresina acetato 0,1 mg (equiv. Desmopresina 89 µg); Cloruro de benzalkonium 0,1 mg; Constit. qs Agua purificada a.d.1 ml.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la Desmopresina, hemofilia grave.

Dosificación y Administración

Las dosis clínicamente efectivas cambian según los pacientes y varían entre 10 y 40 mcg. Una dosis inicial posible es de 20 mcg administrada a la hora de dormir. Durante las primeras horas luego de la administración es recomendable la restricción en el consumo de agua.

Laboratorio en Chile

FERRING CHILE Ir al sitio de Recalcine DDAVP
(DDAVP® está disponible en todas las farmacias del país)

Imipramina

Imipramina

Indicaciones

Depresión. Enuresis (niños mayores de 7 años).

Composición

Cada gragea contiene: Imipramina 25 mg.

Dosificación y Administración

Niños: 25-75 mg/día.
Adultos: 75-200 mg/día.
Oral cada 12-24 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga. Infarto reciente al miocardio.
Bloqueo cardíaco. Uso asociado a inhibidores de MA.

Laboratorios en Chile

CHILE S.A. Ir al sitio de Chile S.A.

RIDER Ltda. Ir al sitio de RIDER Ltda.

Knop Ikoplex No 13®

ikoplex

Indicaciones

Afecciones prostáticas y urinarias. Inflamación vesical. Enuresis nocturna. Incontinencia urinaria.

Composición

Cada comprimido contiene:
Solidago D4 2,50 mg; Kalium chloratum D3 0,25 mg; Kalium phosphoricum D3 0,25 mg; Natrium chloratum D3 0,25 mg; Natrium sulfuricum D3 0,25 mg; Excipientes c.s.p. 200,00 mg.

Laboratorio en Chile

KNOP Ir al sitio de KNOP

Uricont® Oxibutinina Clorhidrato

Indicaciones

Oxibutinina Clorhidrato está indicado como un antiespasmódico del tracto urinario, en pacientes con vejiga neurogénica refleja y vejiga neurogénica no inhibida, para aliviar los síntomas de inestabilidad vesical, tales como micción frecuentes, urgencia, enuresis e incontinencia. El diagnóstico de vejiga neurogénica debe ser confirmado por cistometría y otros procedimientos de diagnóstico apropiados, antes de comenzar la terapia con oxibutinina. Además, la respuesta del paciente a la terapia debe ser periódicamente evaluada por cistometría.

Composición

Cada comprimido contiene:
Oxibutinina Clorhidrato 5 mg; Excipientes c.s.
Cada 100 ml de jarabe contiene:
Oxibutamina Clorhidrato 100,0 mg; Excipientes c.s. (5 mg de Oxibutina Clorhidrato/5 ml de jarabe).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la formulación.
Glaucoma de ángulo estrecho, obstrucción gastrointestinal, íleo paralítico, megacolon toxico, colitis ulcerativa, miastenia grave, atonía intestinal en pacientes ancianos o debilitados, pacientes con presión intraocular aumentada asociada a glaucoma de ángulo estrecho. No administrar a niños menores de 5 años.

Laboratorio en Chile

RIDER Ltda. Ir al sitio de RIDER Ltda.
Curso Cama Seca Alarmas para la enuresis Rodger, Envíos a toda América Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela)Conocer a mas personas con enuresis y compartir experiencias